Redacción/CDMX
La sensación viva de ser atacado, atrapado o ser perseguido por Freddy Krueger, hace que despiertes en medio de la noche.
O puede ser que ya despierto, las alucinaciones te susurren al oído, un hormigueo recorre tu cuerpo de pies a cabeza, puedes escuchar que alguien te sigue.
¿Pueden ser los sueños horrendos y las alucinaciones una señal de que algo no está bien con la salud?
Un estudio reciente publicado en la revista EClinicalMedicine, relaciona las pesadillas con enfermedades autoinmunes, como el Lupus, o la artritis reumatoide.
Incluso pueden ser señales de una enfermedad establecida a punto de empeorar, dijo la autora principal del estudio, Melanie Sloan, ivestigadora del departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.
Señala que particularmente es el caso de el lupues, pues este padecimiento afecta múltiples órganos, incluido del cerebro.
La investigación enfatiza que 3 de cada 5 personas con lupus, 1 de cada 3 pacientes con enfermedades relacionadas con la reumatología tenían pesadillas cada vez más vívidas, justo antes de sus alucinaciones.
Sin embargo, tener alucinaciones y/o pesadillas es normal, sin embargo, solo si son intensos y se relacionan con fatiga extrema, dolores de cabeza, o signos de trastornos autoinmunitarios es necesario acudir al médico.
Aunque, las pesadillas y alucinaciones podrían ser útiles y vistas como un “sistema de alerta temprana” un antecesor ante la llegada de una enfermedad autoinmune como lo es el Lupus.
(Con información de CNN)