Detectan dinosaurios de sangre caliente

Recientemente se reveló un estudio sobre los dinosaurios de sangre caliente, lo cual marca un antes y un después, sobre el campo del conocimiento y de lo que creíamos saber sobre estos animales que dejaron la Tierra hace millones años.

La propagación de los dinosaurios en diferentes territorios del planeta, comenzó hace unos 235 millones de años y terminó hace 66 millones de años cuando un asteroide chocó contra la tierra.

Acerca de este tema, existen muchas dudas, empezando por ¿Cuáles son los dinosaurios de sangre caliente?

A lo largo de la historia se había mencionado que estos eran lagartos lentos y pesados que tomaban el Sol para regular su temperatura corporal, sin embargo, con este estudio, se reveló que algunos tenían forma de pájaros con plumas, eran generalmente activos, con la posible capacidad de generar su propio calor.

Además, con el estudio publicado en la revista Current Biology se mencionó que tres grupos principales de dinosaurios lograron adaptarse a los cambios de temperatura corporal.

Por ejemplo, dos de los tres grupos principales como los dinosaurios terópodos carnívoros, que incluían al T. Rex, y ornitisquios herbívoros, entre otros, emigraron a zonas donde el clima era frío durante el periodo Jurásico, lo cuales pudieron haber desarrollado habilidades para generar calor.

Jazmin Wiemann, científica e investigadora del Museo Field de Historia Natural de Chicago mencionó que en su estudio del año 2022, hubo indicios que los ornitisquios eran más probablemente de sangre fría y los sauropods de sangre caliente, pues algunos animales con tasas de crecimiento increíblemente rápidas, y por exigencia, metabolismos rápidos, son de sangre fría”.

Finalmente, el paleontólogo Anthony Fiorillo, director ejecutivo del museo de historia natural, dijo que esta investigación era “intrigante” pues este “Estudio nos proporciona una plataforma para probar más a fondo lo que creemos que podríamos saber”.

(Con información CNN)