Redacción/CDMX
California es uno de los estados en donde se obtiene más electricidad del Sol, gracias a las baterías gigantes que ha implementado.
Pues desde el 2020, han instalado más baterías gigantes que cualquier otro lugar del mundo, aparte de China, un país que siempre está un paso adelante.
Estas tienen grandes beneficios, pues pueden absorber el exceso de energía solar durante el día y almacenarlo para usarlo durante la noche, que es cuando hay una gran demanda de electricidad de la población.
Están revolucionando la forma en que se puede dar abasto la electricidad para los habitantes, y es que actualmente, estas han reemplazado poco a poco los combustibles fósiles por la noche, suministrando una quinta parte de electricidad de California.
De hecho, en los últimos tres años la capacidad de almacenamiento de baterías en las redes del país se ha multiplicado por diez, hasta 16.000 megativos.
Los reguladores estatales planean casi triplicar la capacidad de la batería para 2035. Pues además de sus grandes beneficios, también, pueden ayudar a la red de California, principalmente a manejar las tensiones de las olas de calor y los incendios forestales.
Sin embargo, se menciona que sus reguladores podrían necesitar cinco veces más capacidad de almacenamiento para mediados de siglo.
Este estado está viendo la posibilidad de depender en gran medida de la energía renovable, sin embargo, pensando en esto, se tendría que soportar periodos de días o semanas en las que no hay viento y días nublados.
(Con información The New York Times)