El conflicto entre israelíes y palestinos continúa intensificándose, pese a los intentos de la comunidad internacional para poner fin a la violencia
Redacción / Ciudad de México
Este domingo, un ataque aéreo de Israel en Gaza dejó 42 palestinos muertos, entre ellos 10 niños, según informaron funcionarios de salud de Gaza.
Por su parte, milicianos palestinos dispararon 3 mil cohetes contra Israel, según informó la agencia Reuters.
Este domingo fue el día más mortal desde que hace una semana comenzara la escalada de enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la región, provocada en parte por la amenaza de desalojo por parte de colonos israelíes a familias palestinas que viven en el barrio Sheikh Jarrah en Jerusalén Este.
La operación militar de Israel contra los militantes del grupo islamista palestino Hamás en Gaza continuará «con toda su fuerza», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
«Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario, para restablecer la calma. […] Tomará tiempo», advirtió Netanyahu.
Hasta la noche del domingo, hora local, en Gaza habían muerto al menos 197 personas, incluyendo 58 niños y 34 mujeres, y hay más de mil 230 heridos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.
Por su parte, diez personas, incluidos dos niños, han muerto en ataques con cohetes contra Israel desde el lunes y casi 300 han resultado heridos, según autoridades israelíes.
El ejército de Israel dice que ha estado apuntando a líderes e infraestructuras vinculados a Hamás.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo este domingo una reunión de emergencia con mediadores internacionales que esperan negociar un alto el fuego.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión describiendo la violencia como «absolutamente espantosa» y dijo que los combates deben cesar de inmediato para evitar «una crisis incontenible en la región».
Pero al mismo tiempo continuaban los ataques aéreos israelíes, que este domingo impactaron una concurrida calle.
Los rescatistas palestinos han estado trabajando entre los escombros de al menos tres edificios destruidos, sacando cadáveres y buscando sobrevivientes.
Con información de: BBC y CNN
Imagen de portada: CBN NEWS