[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El Registro de Museos Iberoamericanos reúne más de seis mil museos de trece países
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/museo-del-chopo-2.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Imagen: Museo Universitario del Chopo
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Desde 1994 México realizó un censo de los recursos culturales que tiene, los cuales quedaron registrados en el Sistema de Información Cultural (SIC), este esfuerzo ahora se ve enriquecido al formar parte de una plataforma que reúne más de seis mil museos de trece países, el Registro de Museos Iberoamericanos promovida por el Observatorio Iberoamericano de Museos.
El coordinador nacional de desarrollo institucional de la Secretaría de Cultura, Carlos Ávalos Franco señaló respecto a este proyecto que “contribuye a consolidar las acciones institucionales en materia de cultura”.
México cuenta con mil 294 museos, esto lo ubica en el tercer lugar en Iberoamérica con más espacios museísticos. A través del Registro de Museos Iberoamericanos el público en general podrá conocer el perfil de los recintos, su historia, sus colecciones y páginas electrónicas, favoreciendo el turismo cultural y la investigación.
“Las posibilidades de aprovechamiento de esta herramienta son verdaderamente infinitas, las lecturas las podemos ver cada uno de nosotros desde su ámbito de competencia. Quienes estamos más cercanos al campo académico reconocemos la posibilidad que tiene la herramienta de registro de museos iberoamericanos, como una herramienta para la formación, la comprensión para el estudio de los museos de la región”, señaló Andrés Triana Moreno, director de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]