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A propósito del borde de las cosas de Luis Felipe Ortega, en El Eco, artistas entran en diálogo con la intervención a partir del texto de Samuel Beckett, “Compañía”
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Ciudad de México (N22/Redacción).- “Ampliar las posibilidades reflexivas de los visitantes” es el objetivo de esta serie de cuatro activaciones en el museo El Eco que actualmente se encuentra intervenido por la obra de Luis Felipe Ortega A propósito del borde de las cosas. Un proyecto creado ex profeso para el museo que plantea una nueva lectura de esta escultura habitable diseñada por Mathias Goeritz.
Tomando como base el último libro del autor irlandés, Compañía, un texto de 88 páginas, la voz del recuerdo de la infancia, la continuación del discurso beckettiano, Diferentes artistas sonoros, de la danza, de la gráfica y de la poesía “transformarán temporalmente el ambiente del museo como sucesos poéticos”. La primera activación se realizará este miércoles a las 19 horas en el museo y estará a cargo de Elizabeth Cárdenas, Jaime Lobato y Patricio Calatayud.
Dichas intervenciones entran en diálogo no sólo con el espacio sino también con la intervención de Ortega que disecciona, deconstruye, parte del inmueble. La sala interior y el patio son reconfigurados a partir de paredes negras que cruzan el espacio de un extremo a otro y de piso a techo, jugando con la luz natural del inmueble y con su noción de escultura penetrable; trabajo con el que Ortega continúa su análisis crítico de los lenguajes de la cultura contemporánea.
“Luis Felipe Ortega presenta un proyecto que implica la manifestación arquitectónica y escénica de muchas de las inquietudes literarias y políticas que aún constituyen un principio en su obra y que cuestionan, desde una dimensión poética, el lugar que ocupan los individuos en el mundo, hablando desde las fisuras en las disciplinas del arte que practica y que ejecuta con otros como parte de una conversación continua con su entorno”, escribe David Miranda.
La entrada a la activación es libre, pero el cupo es limitado.
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