Alonso Ruizpalacios busca su tercer Ariel

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Después de Güeros, el cineasta mexicano buscará la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/4ml12RiDiok» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- El director Alonso Ruizpalacios (Ciudad de México, 1978) busca su tercera estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, en la quincuagésima novena entrega de los Premios Ariel

El primero lo obtuvo en 2009 por la película Café Paraíso, filmada en blanco y negro. La historia se desarrolla en un café de Los Ángeles y gira en torno a dos trabajadores, quienes hartos de los malos tratos ensayan un épico discurso de renuncia; sin embargo, las cosas no siempre salen como uno las planea.

En 2011 nuevamente se alzó como el ganador con el corto El último canto del pájaro Cú (2010). La trama se desarrolla en un hospital, un hombre a punto de morir recuerda sus vivencias.De manera surrealista, el director retrata el tránsito del paciente entre el mundo de los vivos y los muertos.

Luego del éxito obtenido con su ópera prima Güeros (2014), Alonso Ruizpalacios participa este año con el cortometraje Verde (2016), la historia de un guardia de una camioneta de valores que tiene la oportunidad de robar una jugosa suma, oportunidad única sobre todo porque será padre por primera vez.  

Las otras películas que aspiran a ganar el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción son: Australia, de Rodrigo Ruíz; El ocaso de Juan, de Omar Dened Juárez; El tigre y la flor, de Fabiola Denisse Quintero; y Fisuras, de Roberto Fiesco.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *