- Los reyes del pueblo que no existe nos invita a la reflexión sobre el abandono, la violencia y las supervivencias de tres familias.
Por Alberto Aranda
Ciudad de México, 31/10/16, (N22).- El CUEC y la Filmoteca de la
UNAM entregaron el premio José Rovirosa. Los ganadores de esta edición fueron:
en la categoría de mejor documental mexicano,
Betzabé García por Los reyes del pueblo que no existe y en mejor
documental estudiantil, Omar Zamudio por Pórtate bien, además se entregaron
varias menciones honoríficas ante la calidad de las producciones.
UNAM entregaron el premio José Rovirosa. Los ganadores de esta edición fueron:
en la categoría de mejor documental mexicano,
Betzabé García por Los reyes del pueblo que no existe y en mejor
documental estudiantil, Omar Zamudio por Pórtate bien, además se entregaron
varias menciones honoríficas ante la calidad de las producciones.
“Creo que en este momento es
muy importante darle un reconocimiento a quien de alguna manera está contando
historias de una sociedad que nos permite seguir analizando temas, y tal vez reflexionar en torno a problemáticas que cada vez son
más graves en este país”, comentó María del Carmen de Lara Rangel, directora
del CUEC.
muy importante darle un reconocimiento a quien de alguna manera está contando
historias de una sociedad que nos permite seguir analizando temas, y tal vez reflexionar en torno a problemáticas que cada vez son
más graves en este país”, comentó María del Carmen de Lara Rangel, directora
del CUEC.
Los reyes del pueblo que no existe nos invita a la reflexión sobre el abandono, la violencia y las
supervivencias de tres familias. Por su parte, en Pórtate bien, se nos comparte
el drama que en la actualidad viven muchos maestros mexicanos antes
los cambios en la educación pública.
supervivencias de tres familias. Por su parte, en Pórtate bien, se nos comparte
el drama que en la actualidad viven muchos maestros mexicanos antes
los cambios en la educación pública.
“Estas producciones, algunas de
ellas, han corrido en algunos festivales, pero obviamente el futuro es que
las televisoras culturales las adquieran, las difundan, los apoyen, porque
siempre sabemos que es importante comprar materiales de otros países, pero es
importante comprar materiales propios”.
ellas, han corrido en algunos festivales, pero obviamente el futuro es que
las televisoras culturales las adquieran, las difundan, los apoyen, porque
siempre sabemos que es importante comprar materiales de otros países, pero es
importante comprar materiales propios”.
Imagen:http://bit.ly/2eNRYct
16AM