- Es un festival donde se premia también la innovación, la evolución, las tendencias y la capacidad de crear y de concebir.
Por Irma Gallo
Ciudad de México, México, 21/06/16, (N22).- Así como la industria cinematográfica tiene su Festival de Cannes, la de la publicidad no se queda atrás. Sólo que en su Festival, en lugar de Palma se entrega el León a los ganadores. El año pasado, México ya obtuvo 27 preseas con lo quedó en segundo lugar en América Latina. Este año, la Universidad de la Comunicación abrirá sus puertas para exhibir una muestra de los trabajos ganadores.
«Hoy el festival rompió el record, si no me equivoco tuvo más de 43 mil inscripciones, más de 100 países, dividido en 26 categorías. Eso hace que la competencia sea cada año más fuerte», comentó Abraham Quintana, vicepresidente del Círculo Creativo.
«Es un festival en donde se reconoce lo mejor de la creatividad. Es un festival donde se premia también la innovación, la evolución, las tendencias y la capacidad de crear y de concebir. Se reconoce no solamente el talento sino también una visión, una capacidad de poder transformar, de mover y de crear conciencia»,añadió López.
Los organizadores aseguran que en el ranking mundial se encuentran en el décimo primer lugar. Lo que es significativo porque México era un país que normalmente «no pintaba en el escenario mundial de la creatividad, el año pasado ya logramos estar en la posición 11 a nivel mundial de más de 110 países».
Imagen:http://bit.ly/28MSYM3
16AM