- «Tres exposiciones que en realidad son una especie de radiografía del museo a partir de sus pies, de sus cimientos hasta su cabeza, su orientación actual».
Por Alizbeth Mercado
Distrito Federal, 19/11/14, (N22).- Con la idea de celebrar el primer medio siglo
de la Ciudad de México, tuvimos la idea de hacer tres exposiciones
que tuvieran un valor autónomo y que a la vez estuvieran conectadas con
las vocaciones que este museo ha tenido a lo largo de esos años.
El Museo de la Cuidad de México cumple este año
medio siglo de vida como pinacoteca. Sin
embargo, el inmueble ha cambiado de uso desde su construcción en 1776, primero
fue casa de los Condes de Calimaya y después vecindad con locales comerciales.
medio siglo de vida como pinacoteca. Sin
embargo, el inmueble ha cambiado de uso desde su construcción en 1776, primero
fue casa de los Condes de Calimaya y después vecindad con locales comerciales.
Por
lo tanto, para celebrar el aniversario museístico, se exponen tres muestras: Del alarife al arquitecto: Francisco
Guerrero y Torres, alarife de la Ciudad de los Palacios y Pedro Ramírez Vázquez. Arquitecto de la
modernidad.
lo tanto, para celebrar el aniversario museístico, se exponen tres muestras: Del alarife al arquitecto: Francisco
Guerrero y Torres, alarife de la Ciudad de los Palacios y Pedro Ramírez Vázquez. Arquitecto de la
modernidad.
Éstas muestras hablan sobre el creador del edifico, Francisco Antonio Guerrero y Torres y
sobre la reconstrucción que le hizo Pedro Ramírez Vázquez.
sobre la reconstrucción que le hizo Pedro Ramírez Vázquez.
«Tres exposiciones que en realidad son una especie de radiografía del museo a partir de sus pies, de sus
cimientos hasta su cabeza, su orientación actual».
cimientos hasta su cabeza, su orientación actual».
La tercera exposición
es Azul de lontananzas: Joaquín Clausell
y sus contemporáneos, que habla sobre la obra del pintor impresionista y su
estancia en el recinto.
es Azul de lontananzas: Joaquín Clausell
y sus contemporáneos, que habla sobre la obra del pintor impresionista y su
estancia en el recinto.
Otro habitante insigne de este edifico fue Joaquín Clausell
impresionista tardío, abogado vinculado a la revolución mexicana un personaje atractivo del Siglo XX
mexicanos y nos legó su estudio que es una pieza pictórica realmente heterodoxa, un muralismo muy
distinto al de Orozco, Rivera, Siqueiros, un muralismo interior, agregó Espinasa.
impresionista tardío, abogado vinculado a la revolución mexicana un personaje atractivo del Siglo XX
mexicanos y nos legó su estudio que es una pieza pictórica realmente heterodoxa, un muralismo muy
distinto al de Orozco, Rivera, Siqueiros, un muralismo interior, agregó Espinasa.
Las muestras estarán abiertas al público hasta el 22 de febrero de 2015 en Pino Suárez número 30, Centro Histórico.
Imagen:http://bit.ly/1uwW3lm
14MAG