Polka Madre estrena «Endless», una mezcla de sonidos

  • La particularidad de Polka Madre es la mezcla insólita de sonidos y la amplia gama de matices por los que transita

Por Lizbeth Villa

Fotografía: David Barajas

Tras un repentino giro en su carrera y múltiples cambios de alineación, Polka Madre, banda originaria de la Ciudad de México formada en 2004, después de cuatro años del lanzamiento de su último disco, presentan Endless, mezclado y masterizado por Roberto Mendoza, integrante de Nortec Panóptica Orchestra, producido por la propia banda y Moro Osito von Ropi, voz y sax de Los de Abajo. Además el arte es del pintor oaxaqueño Guillermo Olguín. 
En este disco se refleja la evolución de la banda que a lo largo de diez años ha transitado por diferentes estilos e influencias como el klezmer, balkan, gypsy, swing, polkas, punk, ritmos latinos y ha incluido recientemente cuerdas y metales.
Los temas, en su mayoría originales, excepto la tradicional sefaradí «Araber Tanz“ y «Misirlou», popularizada por Tarantino al incluir la versión de Dick Dale en Pulp Fiction, versión cumbia, muestran a una agrupación sólida y madura que experimenta sin miedo con arreglos complejos y sampleos, sin perder la espontaneidad y el humor que la caracteriza. 
El disco se encuentra en todas las plataformas iTunes, Spotify, y venta física. 
La particularidad de Polka Madre es la mezcla insólita de sonidos y la amplia gama de matices por los que transita. La sutileza de ciertas composiciones y el sonido sucio y potente de otras hacen que la banda desfile tanto en salas de conciertos como en festivales masivos de rock. 
El grupo es considerado pionero del movimiento balcan en México y son considerados un referente en la escena musical en México y el mundo, gracias a que a lo largo de diez años de trayectoria, han realizado extensas giras por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Europa.
En 2010, los oriundos de la capital recibieron el Premio Indie O’Awards al mejor disco por el álbum Dead in the Eye, grabado en Nueva York en 2009. Un año más tarde, la banda fue invitada a musicalizar en vivo la cinta muda Speedy, de Harold Lloyd, dentro del ciclo Bandas Sonoras de la Cineteca Nacional, presentándose en el Lunario del Auditorio Nacional y en el Centro Nacional de las Artes.
Asimismo los integrantes han colaborado individual y colectivamente en otras disciplinas, musicalizando cine, teatro, poesía, tv, circo, cabaret, exposiciones de arte, etcétera.
El próximo sábado 1 de noviembre en punto de las 21:30 horas, la banda se presentará en el Club Atlántico donde la gente podrá asistir disfrazada con motivo de los festejos de Día de Muertos. Los invitados de la noche serán: Orquesta de la Atlántida, mostrando una nueva faceta con temas originales psicodélicos e intempestivos; N’salsa Orkesta con un poco de salsa ruda; y como invitada de honor, Laura De Ita.
Para más información:
Imagen:
14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *