Por Karen Rivera
Ciudad de México, México, 30/06/14, (N22).- “Somos músicos que teníamos ganas de tocar cualquier música, cualquier género con los instrumentos que se requieren, pero no teníamos el dinero”, aseguró en entrevista para Agencia N22, Ami, integrante de la Orquesta Basura.
Cazuelas de peltre, mangueras de plástico, latas, tinas de baño, objetos en desuso, es el material que utiliza esta agrupación, que nació el 7 de diciembre del 2008 y fue reconocida por su trabajo con el Premio de la Juventud 2011.
“Es muy difícil competir con los grandes monopolios de la música comercial y los medios de comunicación. Entonces es una de las cosas de las que nos sentimos muy orgullosos, que nosotros sí somos un proyecto independiente. No somos taquilleros, pero nos sigue mucha gente y es algo bonito porque la Orquesta Basura no se rige por los likes o los followers, se rige por la música y se rige por la gente que quiere aprender a hacer un instrumento”, puntualizó Yayo, integrante de la banda.
“No necesitamos llenar un Foro Sol y somos felices tocando ante 10 personas en la calle sin que tenga que pagar un boleto para vernos”, agregó el músico.
14MAG