- Esta estrategia que creó el Centro Nacional de Prevención con la ayuda y la pinza de la sociedad civil lo que busca es visibilizar estas formas de violencia
CIUDAD
DE MÉXICO, México, (N22).-
DE MÉXICO, México, (N22).-
Quiero dejar bien claro que
ya es un problema que, si bien es un problema que hemos vivido a lo largo de
los últimos años, que hubo un suceso hace desafortunadamente tres semanas que
conmocionó a México que fue el fallecimiento de Héctor Alejandro, un niño de
apenas 13 años en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como producto de algo muy mal
llamado juego, expresó Elías Rafful, Titular del Consejo para la Prevención del
delito y Participación Ciudadana de la SSP.
ya es un problema que, si bien es un problema que hemos vivido a lo largo de
los últimos años, que hubo un suceso hace desafortunadamente tres semanas que
conmocionó a México que fue el fallecimiento de Héctor Alejandro, un niño de
apenas 13 años en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como producto de algo muy mal
llamado juego, expresó Elías Rafful, Titular del Consejo para la Prevención del
delito y Participación Ciudadana de la SSP.
Trabajar el Bullying y otros tipos de violencia por
medio de reforzar la idea de comunidad en las escuelas, es un nuevo enfoque
para hacer frente a esta problemática, además de la campaña “El Bullying no es
un juego”, que se ha lanzado ya en los medios de comunicación.
medio de reforzar la idea de comunidad en las escuelas, es un nuevo enfoque
para hacer frente a esta problemática, además de la campaña “El Bullying no es
un juego”, que se ha lanzado ya en los medios de comunicación.
Lo que el Centro Nacional de prevención busca en
conjunto con organizaciones de la sociedad civil es, por un lado, identificar
las violencias que se dan en el entorno escolar, poder sensibilizar a la
comunidad educativa, incluyendo a los padres y a los madres, los directivos y a
los propios estudiantes de qué significa la violencia y qué formas de violencia
existen.
conjunto con organizaciones de la sociedad civil es, por un lado, identificar
las violencias que se dan en el entorno escolar, poder sensibilizar a la
comunidad educativa, incluyendo a los padres y a los madres, los directivos y a
los propios estudiantes de qué significa la violencia y qué formas de violencia
existen.
“Queremos no un enfoque punitivo o reactivo de la
violencia en las escuelas, criminalizando a las juventudes o a las familias. Lo
que queremos es prevenir la violencia, y para prevenir la violencia lo que necesitamos
es construir comunidad”, dijo Suhaila Bazbas, directora general de Cohesión
Comunitaria e Innovación Social AC (CCIS).
violencia en las escuelas, criminalizando a las juventudes o a las familias. Lo
que queremos es prevenir la violencia, y para prevenir la violencia lo que necesitamos
es construir comunidad”, dijo Suhaila Bazbas, directora general de Cohesión
Comunitaria e Innovación Social AC (CCIS).
Esta estrategia que creó el Centro Nacional de
Prevención con la ayuda y la pinza de la sociedad civil lo que busca es, por un
lado, visibilizar estas formas de violencia y por eso salió a la luz la campaña
del “Bullying no es un juego”.
Prevención con la ayuda y la pinza de la sociedad civil lo que busca es, por un
lado, visibilizar estas formas de violencia y por eso salió a la luz la campaña
del “Bullying no es un juego”.
“Pero aparte de esta campaña de comunicación va a
haber procesos de acompañamiento en las escuelas secundarias que es lo que nos
toca a nosotros como especialistas”, puntualizó.
haber procesos de acompañamiento en las escuelas secundarias que es lo que nos
toca a nosotros como especialistas”, puntualizó.
En el marco de esta mesa de discusión se presentó el
cortometraje documental El sándwich de
Mariana, de Carlos Cuarón.
cortometraje documental El sándwich de
Mariana, de Carlos Cuarón.
Imagen: http://bit.ly/1qwCERm
14PV