- Si uno lo observa es como si fuera un palacio visto desde arriba, y lo que se va a hacer a las cinco, es, una vez que ya se construyó esta morada o este recinto del Buda de la sabiduría invocarlo para que resida en él.
Por Irma Gallo
Ciudad de México, México, 09/06/14, (N22).- La palabra e kyil-khor, quiere decir el centro y sus alrededores. Y aquí lo que quiere decir es que tenemos una figura central, que en este caso
es el Buda de la sabiduría, y digamos
que estamos construyendo su palacio, todo el entorno de ese ser iluminado, eso
es a lo que se refieren los alrededores, comentó Gueshe
Lobsang Dawa, director del centro Loseling en México.
es el Buda de la sabiduría, y digamos
que estamos construyendo su palacio, todo el entorno de ese ser iluminado, eso
es a lo que se refieren los alrededores, comentó Gueshe
Lobsang Dawa, director del centro Loseling en México.
Como
parte del programa SuSede en el centro, arte y cultura por la educación, Fundación UNAM y el Centro Loseling en México, monjes tibetanos construyeron un
mandala de la sabiduría
y por la tarde realizaron la ceremonia de entregarlo a nuestro país.
parte del programa SuSede en el centro, arte y cultura por la educación, Fundación UNAM y el Centro Loseling en México, monjes tibetanos construyeron un
mandala de la sabiduría
y por la tarde realizaron la ceremonia de entregarlo a nuestro país.
Por eso si uno lo observa es como si fuera un
palacio visto desde arriba, y lo que se va a hacer a las cinco, es, una vez que
ya se construyó esta morada o este recinto del Buda de la sabiduría invocarlo para que resida en él. De esa manera es que se bendice o se consagra,
después se recoge y compartimos un poco de esa arena con
las personas que nos acompañan, agregó.
palacio visto desde arriba, y lo que se va a hacer a las cinco, es, una vez que
ya se construyó esta morada o este recinto del Buda de la sabiduría invocarlo para que resida en él. De esa manera es que se bendice o se consagra,
después se recoge y compartimos un poco de esa arena con
las personas que nos acompañan, agregó.
Dawa comentó que muchas
de las personas que visitan el mandala se
llevan incluso la arena y lo hacen con
diferentes intenciones. Algunos vienen a verlo desde el punto de vista artístico, otros cultural, otros se acercan de manera más espiritual, etc. “Los que se
lleven la arena, algunos los van a guardar como un recuerdo del evento también, algunos también de manera muy especial como una bendición”.
de las personas que visitan el mandala se
llevan incluso la arena y lo hacen con
diferentes intenciones. Algunos vienen a verlo desde el punto de vista artístico, otros cultural, otros se acercan de manera más espiritual, etc. “Los que se
lleven la arena, algunos los van a guardar como un recuerdo del evento también, algunos también de manera muy especial como una bendición”.
Cuando hablamos del Buda histórico nos remitimos a más de 2 mil 500 años, sin
embargo los mandalas ya existían desde
antes. Algunas de las tradiciones hinduistas tienen más de 6 mil años de existencia, y los mandalas forman parte de
estas tradiciones muy antiguas. Estamos hablando de muchos miles de años, concluyó Dawa.
embargo los mandalas ya existían desde
antes. Algunas de las tradiciones hinduistas tienen más de 6 mil años de existencia, y los mandalas forman parte de
estas tradiciones muy antiguas. Estamos hablando de muchos miles de años, concluyó Dawa.
Imagen:http://bit.ly/UozRg8
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