Con la intención de crear el primer laboratorio curatorial de México, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presenta la segunda rotación de obra de la colección de arte moderno de la UNAM: Museo expuesto.
En esta ocasión se traerán 60 obras de regreso al MUAC y se introducirán otras 60. “Parte de su proyecto es estar constantemente circulando obras. Al mismo tiempo que queremos que haya dinamismo, también queremos que sea una pedagogía directa, un proyecto directo que contemos lo que pasa sin tanta referencia de historia del arte”.
Obras del Taller de Gráfica Popular, de Arnaldo Coen, Carlos Mérida, Helen Escobedo y Leticia Arroyo, entre otras, forman parte de las que se integran en este nuevo ciclo.
“No sólo queremos mostrar dos obras que nunca se han puesto juntas sino también explicar porqué están juntas, porqué conviven en la misma colección, cómo nos hacen pensar en las diferencias entre arte moderno y arte contemporáneo”.
Estos son los principales aspectos que están intentando resaltar en la muestra: no sólo la obra, sino también cuál es la ficción que envuelve la obra dentro de un museo.
13PV