- Todos estos paisajes son como una conclusión de lugares en donde reposa el silencio esperando que también repose la mirada.
Por Irma Gallo (@irmagallo)
Ciudad de México, México, 18/09/13, (N22).- “Como que utilicé el silencio como una premisa, primero conceptual para acallar todo mi lenguaje anterior y buscar como nuevas rutas, donde yo pudiera investigar otra manera de ver mi vocabulario, de plantearme nuevos retos”, Isabel Leñero, artista plástica.
Paisajes boscosos en los que conviven círculos perfectos, nubes desgarradas en fondos de verde, flores acuáticas que recuerdan Los nenúfares de Monet, son las figuras dominantes en las obras que componen El golpe del silencio, la muestra pictórica que Isabel Leñero presenta en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica.
“El silencio me sirvió como para ir acallando mis otros vocabularios y entonces mostrar uno nuevo. Y poco a poco en el proceso lo que sucedió es que empecé a darme cuenta de que necesitaba objetos, situaciones o paisajes, flores, que siempre ha sido una iconografía que yo he utilizado, que fueran como receptáculos de silencio”.
Para la artista, esta muestra partió de la necesidad de plantear el círculo que definía el espacio silencioso. “Era cómo el ruido y el silencio que hacen un círculo que sin ruido no hay silencio y sin silencio no hay ruido. Todos estos paisajes son como una conclusión de lugares en donde reposa el silencio esperando que también repose la mirada”.
El golpe del silencio, de Isabel Leñero, se exhibe hasta el 4 de octubre.
Imagen:http://bit.ly/15Dw1ly
13AM