- En Francia, el canal cultural trabaja contenidos en conjunto con Alemania; ARTE es una televisora después de la Segunda Guerra Mundial
TABASCO, México, (N22).-
En el segundo día del Encuentro de Televisión Pública
representantes de diversas televisoras públicas europeas expusieron sus
diversos modelos de financiamiento, legislación y
realización de contenidos.
representantes de diversas televisoras públicas europeas expusieron sus
diversos modelos de financiamiento, legislación y
realización de contenidos.
Así Gunilla Ohls, directora de estrategia de la YLE
de Finlandia, aseguró que su sistema de televisión ha propuesto resaltar los
valores sociales y entregar espacios a las diferentes minorías que existen en
el país nórdico. Dijo que la YLE ha contribuido a la libertad de expresión y a
formación de una democracia en Finlandia. Su modelo de financiamiento resaltó porque cada ciudadano debe pagar una cuota para que estos canales puedan existir.
de Finlandia, aseguró que su sistema de televisión ha propuesto resaltar los
valores sociales y entregar espacios a las diferentes minorías que existen en
el país nórdico. Dijo que la YLE ha contribuido a la libertad de expresión y a
formación de una democracia en Finlandia. Su modelo de financiamiento resaltó porque cada ciudadano debe pagar una cuota para que estos canales puedan existir.
Por su parte, André de Margerie, director de relaciones
internacionales de ARTE, Francia, mencionó que este canal cultural es
binacional, pues comparte los contenidos y los propuestos entre el estado
francés y el alemán. Dijo que el 85% del presupuesto proviene del estado,
mientras que el resto de la publicidad. El objetivo de ARTE era crear una unión
entre estos dos país tras el conflicto de la segunda Guerra Mundial para dar va
conocer las diversas culturas de Europa.
internacionales de ARTE, Francia, mencionó que este canal cultural es
binacional, pues comparte los contenidos y los propuestos entre el estado
francés y el alemán. Dijo que el 85% del presupuesto proviene del estado,
mientras que el resto de la publicidad. El objetivo de ARTE era crear una unión
entre estos dos país tras el conflicto de la segunda Guerra Mundial para dar va
conocer las diversas culturas de Europa.
Mientras que Michael Khün, secretario general de ARD de
Alemania, expuso que este sistema público de televisión cubre al menos 43% del
espectro televisivo en este país, pues se trata de cumplir con el derecho
constitucional alemán que permite la libertad de expresión. Por ello, se basaron
en la fortaleza informativa de pesos y contrapesos, modelo con el cual ofrecen
contenidos objetivos a su población.
Alemania, expuso que este sistema público de televisión cubre al menos 43% del
espectro televisivo en este país, pues se trata de cumplir con el derecho
constitucional alemán que permite la libertad de expresión. Por ello, se basaron
en la fortaleza informativa de pesos y contrapesos, modelo con el cual ofrecen
contenidos objetivos a su población.
Javier Pons, habló sobre las recientes reformas en
telecomunicaciones en España. Quitarle la responsabilidad de los medios públicos al gobierno para entregársela al parlamento fue una medida que según él
fortaleció y dio independencia financiera y de política editorial a esta
sistema de radio y televisión española que recibe anualmente más de mil
millones de euros anuales.
telecomunicaciones en España. Quitarle la responsabilidad de los medios públicos al gobierno para entregársela al parlamento fue una medida que según él
fortaleció y dio independencia financiera y de política editorial a esta
sistema de radio y televisión española que recibe anualmente más de mil
millones de euros anuales.
Así concluyó esta mesa en donde se comparó a estos modelos
europeos con las carencias de los sistemas latinoamericanos.
europeos con las carencias de los sistemas latinoamericanos.
Imagen: http://bit.ly/17bwZo8
13PV