- El Encuentro Internacional de Televisión Pública creará lazos de comunicación.
Por Marcos Daniel Aguilar
(@alephcircular)
VILLAHERMOSA, México, 04/09/13, (N22).-
“Una televisión pública de calidad puede ayudar a la socialización de elementos informativos que puedan fundamentar las opiniones y demandas que surgen de la pluralidad social en general y apuntalar a una relación estado-sociedad en donde se efectúa los principios de participación, rendición de cuentas y legitimidad estatal”, comentó el gobernador de Tabasco Arturo Núñez.
La mañana de este miércoles comenzó el Encuentro Internacional de Televisión Pública organizado por el Canal 22 y el gobierno del estado de Tabasco. Arturo Núñez, gobernador de esta entidad, inauguró el encuentro y en su discurso mencionó que la televisión debe ayudar a fomentar las relaciones políticas, sociales y culturales y que a pesar del desarrollo de internet y las redes sociales, la televisión no perderá su lugar.
Por su parte, el subsecretario de Educación dijo que los medios públicos, en especial la televisión, deben poseer el marco legal para que se pueda ejercer, a través de ellos, la libertad de expresión, la difusión de materiales educativos, políticos y culturales, y las expresiones artísticas de los diversos pueblos de México.
Al cierre de esta inauguración, el director de Canal 22, Raúl Cremoux, dijo que las televisoras públicas deben tender siempre a crear espacios de reflexión.
“Pretende crear lazos de comunicación entre expertos, autoridades, profesionistas, distribuidores, productores académicos y empresarios para intercambiar experiencias… y a lo que se enfrenta la nueva tecnología “.
Además advirtió que la televisión pública es importante para forjar la democracia, pues a través de sus señales se transmiten valores que ayudarán a la mente a tener un criterio ante la vorágine informativa.
Imagen:http://bit.ly/15vWpd8
13AM