Las composiciones mexicanas: el romance de Raquel Bitton

Por Irma Gallo ( @irmagallo)

Ciudad de México, México, 27/03/13, (N22).- “Mi primer romance con la canción en español fue con Armando Manzanero, un gran compositor mexicano y tuve el gran placer de conocerlo cuando vine a México por primera vez porque le rendí tributo en un CD llamado Boleros”, confesó la cantante Raquel Bitton.
A partir de esta experiencia, Bitton se interesó en explorar la música latinoamericana, como los boleros, la samba, el bossa nova, el chachachá, la milonga, los danzones y los tangos. De visita en nuestro país, promueve su álbum Rythm of the heart.
Raquel agregó a sus influencias latinoamericanas,a las composiciones de Osvaldo Farrel, cuando escuchó a María Dolores Pradera, «una extraordinaria voz, que me hizo enamorarme más”.
“Además, nací en un país muy cercano a España, en Marruecos, en Marraquech, y a través de la música de Amalia Rodríguez, por ejemplo, o los grandes compositores que escuchábamos todos los días de nuestra vida. Mi padre solía cantarlos siempre, y por eso, mi carrera ahora, este es mi octavo CD, quise rendir tributo a los grandes cantantes franceses y latinos llamado Tino Rossi”.
Con canciones como «Il pleut sur la route», «Un violon dans la nuit», «Guitarra mía» y «Bonjour tristesse», entre otras, Raquel Bitton, logra una deliciosa combinación rítmica.
“Encontré 12 canciones que eran muy… Que hablaban sobre mi vida.  Hacían eco conmigo.Tocaron mi corazón, mi pasado regresó y elegí esas canciones, para empezar con Tango. Y una vez que elegí las canciones, quise vestirlas de manera diferente de lo que él había hecho, por supuesto”.
Imagen:http://bit.ly/XI2Oyy

13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *