Danza bañada en la imagen en «Ilusión óptica»

  • Vicente Silva celebró 25 años de carrera en la danza contemporánea en el Teatro Esperanza Iris 

Por Irma Gallo (@irmagallo)

Distrito Federal, 26/03/13, (N22).– «Yo digo que tuve mucha fortuna en encontrarme con la danza, con la danza contemporánea, porque primero hice teatro, música, ballet, jazz, y me gustaban pero no eran lo mío, y cuando encontré la danza contemporánea en la FES Acatlán, antes ENEP Acatlán, realmente fue para mí un encuentro muy afortunado», así lo aseguró Vicente Silva, coreógrafo y bailarín quien conmemora 25 años de carrera artística.

Para conmemorarlos, presentó este fin de semana Ilusión óptica, un espectáculo multimedia que recoge las imágenes más significativas de su experiencia en la danza contemporánea:
«25 años es toda la vida o la mitad de mi vida, yo tengo 50 años exactamente, entonces en estos 25 años me ha pasado todo: he tenido hijas, he tenido amores, he tenido desencuentros, como todo mundo pues, pero la danza siempre ha estado inmiscuida en mi vida.

«Compilé algunas de las imágenes que más han significado en mi carrera y compuse muchas otras, porque siempre había tenido las ganas de hacer una obra a base de pura imagen. Quise bañarme mucho más en la imagen. De repente es hasta una suerte de cine lo que estamos viendo. Entonces fue muy atractivo para mí trabajar esta pieza. Es un estreno, como tal es complicado, porque hay muchos elementos que hay que cuidar», dijo Vicente Silva.

Ilusión óptica se presentó por única ocasión el sábado 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *