Orquesta Sinfónica Juvenil presenta su cuarto programa

  • La Orquesta interpretó piezas de Liszt y Bruch
Por María del Carmen Hernández 

Ciudad de México, México, 18/03/13, (N22).- La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas, conformada por jóvenes que oscilan entre los 14 y 25 años de edad, y que además ha sido semillero de talentos desde su creación hace ya 23 años, se presentó el sábado 16 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART) con el cuarto programa de ésta su primera temporada de conciertos 2013.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, el concierto comenzó con la interpretación de «Los Preludios» del compositor húngaro Franz Liszt, para después continuar con el «Concierto para violín y orquesta no.1 en sol menor, op. 26» del alemán Max Bruch, donde intervino como solista invitado, el virtuoso violinista mexicano de origen húngaro Adrián Justus, quien sorprendió a los asistentes cuando antes de retirarse interpretó el complicado «Capitulo no. 4» del italiano Niccoló Paganini a pesar de haber declarado no sentirse muy bien.

Después del intermedio y para finalizar el concierto la orquesta interpretó al compositor francés Léo Delibes con la «Suite» del ballet Sylvia con el preludio y «Las cazadoras», un intermezzo y «Vals lento», un Pizzicato y finalmente con el alegre «Cortejo de Baco». 

Para más información sobre los conciertos y programa de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez pueden visitar la página web del CENART.
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *