Tanaka describió su trabajo como «un proceso largo que duró aproximadamente dos años, en donde se describe a Japón en diferentes ámbitos”.
El coautor en uno de los capítulos fue Omar Martínez Legorreta quien habló sobre el avance que han tenido las publicaciones que existen en México con origen japonés: “Hacía falta tener textos en español” además dijo que “es muy similar la historia de Japón y la historia de México”.
El maestro Víctor Kerber, quién también participó en la publicación, calificó al libro como: “la historia de Japón desde la perspectiva mexicana”; se refirió a la innovación de la obra: “Es un producto diferente… nos sentimos muy orgullosos”.
La maestra y narradora Cristina Rascón aseveré que «es muy importante leer el libro… tiene un espíritu narrativo” además del vínculo entre ambos países, “la relación México-Japón, la amistad entre dos pueblos».
El Dr.Carlos Marichal Salinas realizo diversos comentarios sobre el libro: “Es una puerta de entrada a la historia milenaria” también dijo “es un proyecto de El Colegio de México” y rescató la importancia que tiene: “Es importante, porque te abre otro contexto, como en el caso de la agricultura, la cuál no se documenta mucho en México”
La publicación se encuentra en la librería de El Colmex, en donde se distribuye.
Imagen: http://bit.ly/OD4o04
12MAG