Tras la salida de su fundadora, Eva Sangiorgi, la gestora y el cineasta darán continuidad a este festival que explora las nuevas tendencias del cine contemporáneo

Cortesía Cultura UNAM

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tras la salida de Eva Sangiorgi, quien estuvo al frente del FICUNAM durante ocho ediciones, además de ser su fundadora, se ha dado a conocer que la gestora Abril Alzaga y el cineasta Michel Lipkes estarán al frente de este proyecto que busca consolidar al festival como una plataforma de formación y apoyo a producción del cine de autor.

Abril Alzaga se desempeñará como directora ejecutiva mientras que Michel Lipkes estará a cargo de la dirección artística de este festival que organiza la Dirección de General de Actividades Cinematográficas de la UNAM. Dedicado a la exploración de las nuevas tendencias del cine contemporáneo y a su reflexión académica, el FICUNAM mantendrá ese ánimo bajo esta nueva dirección. Se buscará también mantener la incorporación de miradas nuevas en la programación que sirvan para crear un diálogo amplio con los espectadores.

La oferta de propuestas vanguardistas al margen del cine comercial es parte de la esencia de este proyecto desde su creación en 2011. La información fue dada a conocer por medio de un comunicado emitido por Cultura UNAM.