Homenaje Nacional a José José a través de Canal 22

Hoy, desde el Palacio de Bellas Artes, en vivo, a través de la señal 22.1 y en Facebook Live, a partir de las 9:45 horas

Ciudad de México (N22/Redacción).- Para despedir los restos del intérprete José José, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, organiza un Homenaje Nacional al “Príncipe de la Canción” desde el Palacio de Bellas Artes.

A las 10 horas comienza la transmisión en vivo con la presentación del Cuarteto Saloma, quienes interpretarán las piezas “Estrellita” de Manuel M. Ponce; “Morir por tu amor”, de Belisario de Jesús García; “Jarabe”, de Emmanuel Arias; “Amor Eterno” de Juan Gabriel; y “La cantinera”, de Juventino Rosas, entre otras.

Poco después de las 11 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta algunos de los éxitos de José José: “La nave del olvido”, “Regálame esta noche” y “El triste”, interpretados por los tenores Alejandro LuévanosOlymar Sandoval y los barítonos Daniel Hernández y Tomás Castellanos, bajo la dirección de Enrique Ramos. Continúa el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli con “Almohada”, “40 y 20” y “Tu primera vez”.

Cerca del mediodía el Trío Cenzontle de Huauchinango, Puebla, tocará las canciones “O tú o yo” y “El gustito”. Para finalizar el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México entonarán “Las golondrinas”.