Algunos imperdibles del Cervantino

La edición 47 de este encuentro inicia esta noche con una función a cargo del país invitado de honor, Canadá: A Tribe Called Red ft. Lido Pimienta

Ciudad de México (N22/Redacción).- Esta noche arrancan las actividades de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino. En esta edición, durante poco más de dos semanas, del 9 al 27 de octubre, se realizarán de manera ininterrumpida 139 funciones en espacios como el Templo de San Cayetano en la Valenciana, el Auditorio de Minas, el Teatro Cervantes, el Teatro Principal, Mina del Nopal, el Teatro Juárez, entre otras, además de que se presentarán más de dos mil artistas de 35 países. 

Antes de su llegada a Guanajuato, algunos de los artistas participantes se presentarán en el Complejo Cultural Los Pinos. En la siguiente imagen puedes conocer la programación. 

También se desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes, Cervantino, que desde la palma de la mano permite identificar horarios, fechas, costos y programación, así como crear una agenda personalizada de los eventos de mayor interés para el usuario y hasta comprar boletos. Y que se encuentra disponible para iOS y Android. 

Aquí algunos de los eventos que no puedes perderte: 

Kaia Kater, cantautora de Montreal, que a través de la música de banjo y sus letras, aborda temas como el racismo, la pobreza y los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes. 

The Fretless, un grupo de música folk canadiense que centra su mirada en la música de otras culturas que se han abierto camino en Canadá y que para esta actuación han preparado un programa centrado en la migración, tema central del encuentro. 

Elisapie, compositora, cineasta y activista inuk cuya música transita el lenguaje y la cultura de los pueblos que habitan las regiones árticas de América del Norte y que fusiona con los sonidos de la modernidad canadiense.

Schaubühne am Lehniner Platz, compañía alemana dirigida por Thomas Ostermeier, que cambió el teatro en los años setenta. En su primera visita a México presentarán una aclamada versión de Hamlet

Imagen: Schaubühne am Lehniner Platz, Hamlet