Rosino Serrano presenta Orquesta Moderna

El disco será presentado con un concierto de jazz interpretado por un ensamble de gran formato y un elenco de solistas invitados

Ciudad de México (N22 / Ohmar Vera).- Después de haber producido más de 50 de discos para algunas de las figuras más importantes de la música hispana como Tania Libertad, Armando Manzanero y Eugenia León, y de haber participado como arreglista en no menos de cien proyectos musicales, el compositor y arreglista Rosino Serrano, presentará este próximo 5 de octubre, su primer proyecto personal: Orquesta Moderna. Un disco que reúne algunos de los más importantes exponentes del jazz en México.

«Es un ensamble de gran formato la orquesta moderna que se construye a partir de la dotación tradicional e la big band, que es tradicionalmente la orquesta de jazz, con sus cinco saxofones, cinco trompetas y trombones, más una sección rítmica, y buscando expandir la sonoridad de este ensamble incluyo una sección de cuerda y algunos instrumentos mexicanos y un elenco fabuloso de solistas invitados para los que escribí las diferentes obras», explicó el compositor en entrevista.

Para este proyecto lo acompaña el armonicista italiano Gianluca Líttera, el saxofonista colombiano Justo Almario, la cantante Iraida Noriega y el pianista Alex Mercado, entre otros. «Muy generoso de parte de ellos el sumarse a este proyecto, cada miembro del ensamble y los solistas no fue fácil conciliar las agendas, todos con una brillante trayectoria, entonces duró unos meses poder concretar todas las grabaciones y todo el proceso de postproducción del disco».

Orquesta moderna, fue grabado por el experimentado ingeniero de audio Juan Switalski y mezclado por Rafa Sardina, ganador del grammy en múltiples ocasiones. Se trata de un proyecto largamente esperado que ocupará un lugar importante dentro de la escena jazzística nacional e internación.

«Creo que el jazz mexicano está más vivo que nunca, está de fiesta, es un buen momento para el jazz por lo menos en lo que concierne a la creación, hay mucha gente joven acercándose a este leguaje de manera profesional y es una forma de arte que merece llegar a públicos cada vez más amplios»

La cita es este sábado 5 de octubre a las 17 hrs, en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).