De nuevo Almadía

Para celebrar 15 años la editorial vuelve a los básicos de su catálogo

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- A unos meses de cumplir 15 años, Editorial Almadía lanza una nueva colección de libros que ya han publicado, pero que se siguen pidiendo. Entre los autores están Margo Glantz, Juan Villoro, Guillermo Fadanelli y Bernardo Esquinca. 

Guillermo Quijas, director de Editorial Almadía 

«El título surge un poco cuando platicabamos hacia adentro. Hay que darle una vuelta de tuerca a estos títulos que han sido representativos para nosotros, vamos a ponerlos en librerías y Alejandro Magallanes dijo que la colección se llame De nuevo Almadía. Es muy simple, pero al final dice mucho de lo que queremos hacer. […] Después de mucho trabajo llegamos a esta nueva propuesta de Alejandro en donde se mantiene la tipografía,  se mantienen los iconos de las ediciones de con camisa y suaje que hace identificar de alguna manera los títulos. Tú los ves y dices “estos son de Almadía.»  


Ficción, poesía, ensayo, lo mejor de editorial Almadía formará parte de esta colección de libros, los cuales costarán un 30% menos de lo normal. 

Bernardo Esquinca, Escritor 

«Almadía siempre con este espíritu de reinventarse e ir a la vanguardia está haciendo una propuesta muy interesante para el lector con una edición digna, pero más barata y muy interesante para los autores, que podamos llegar a más gente, tener esa posibilidad.»

Guillermo Quijas, director de Editorial Almadía 

«Los más emblemáticos, los libros que se han vendido más por un lado, pero también estos libros que a lo largo del tiempo se vuelven como estas ediciones de culto, títulos que ya no encuentras, que a lo mejor no se movieron mucho en su momento, pero que la gente pregunta por ellos, los busca. Tal es el caso de Daniela Tarazona que publicamos hace muchos años y Animal sobre la piedra fue una gran publicación en su momento.»