Quinta edición de Talento Emergente en la Cineteca Nacional

Catorce cintas nacionales e internacionales como un abanico de las mejores propuestas

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Cineteca Nacional realizará la quinta edición de Talento Emergente, del 13 al 30 de septiembre de 2019. Este programa tiene como meta difundir filmografías prometedoras, tanto nacionales como internacionales, con miras al futuro de la producción cinematográfica.

Se exhibirán diferentes propuestas de cineastas provenientes de México, Vietnam, Argentina, China, Ecuador, Portugal, Turquía, Suiza, Brasil y Bélgica; que con una corta trayectoria han logrado captar el interés del público internacional.

La muestra está compuesta por 14 largometrajes, cuya selección cumple la misión de la Cineteca Nacional de impulsar y difundir las visiones de nuevos cineastas. Estos son algunos filmes que se podrán apreciar.

El ombligo de Guie’dani (2018), de Xavi Sala, relato de una niña zapoteca y su madre, quienes laboran en la casa de una familia privilegiada en la Ciudad de México, pero con la dificultad de adaptarse a un nuevo entorno.

Rave en Irán (2016), de Susanne Regina Meures, dos jóvenes persas desafían las leyes de su país para reunirse en lugares secretos de Teherán, en los que, clandestinamente, se desarrollan como DJs.

Torre de las doncellas (2018), de Susanna Lira, donde se compilan los testimonios de un grupo de mujeres que en los años sesenta y setenta fueron encarceladas en la prisión de Tiradentes (São Paulo) por la dictadura militar brasileña.

Una constelación distante (2017), de Shevaun Mizrahi, donde los habitantes de una casa de retiro turca construyen una reflexión acerca de la vida y el tiempo.

Además las películas se exhibirán en otras sedes de la Ciudad de México como el Circuito CDMX, La Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinemanía, Cinépolis Diana y cinco complejos de Cinemex, del 20 de septiembre al 17 de octubre  y en 12 ciudades del Circuito Nacional a partir del 3 de octubre.

En esta liga puedes descargar el programa:

 https://www.cinetecanacional.net/micrositios/talento_emergente5/documentos/programacion.pdf 

Para adquirir la entradas habrá paquetes, descuentos y preventa desde el martes 3 hasta el viernes 13 de septiembre, en taquillas de 11 a 21 horas. Para más información consulta la página oficial.

Imagen de portada: Rave en Irán