Algo nuevo se aproxima con The Who

¿Qué temas de la banda británica integran tu soundtrack de vida? Esta agrupación ya prepara nuevo material que será lanzado en 2020 

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- El primer acercamiento que tuve con la banda británica The Who, fue a finales de los noventa con la canción “Behind Blue Eyes”, del disco Who´s Next. Para ese entonces The Who ya llevaba más de veinte años en los escenarios. 

Mi papá siempre ha tenido buenos gustos musicales y mi niñez siempre estuvo marcada por canciones de Led Zeppelin, los Rolling Stones y The Doors. Cuando escuché por primera vez “Behind Blue Eyes”, mi comprensión de inglés era nula: sin embargo, la melodía y composición la hacían fácil de recordar y tararear. 

Ese mismo gusto musical fue heredado por mi hermano, que coleccionaba cualquier cosa relacionada con bandas británicas, a él, ya más avanzado con sus estudios de inglés, se me ocurrió preguntarle qué significaba la canción. Él me contestó fríamente con un, «se trata de ser cruel y malo». Yo no comprendía que una canción que para mí sonaba bonita, tratara de eso. 

Un poco más grande, y con el poco acceso a internet que se podía tener en un hogar, me di a la tarea de buscar realmente el significado de la canción, y ahí fue cuando descubrí que se trataba de un proyecto de Ópera-Rock inconcluso que tenía la banda, llamado Lifehouse.  En él existe un personaje de nombre Jumbo, quien controla a la humanidad a través de una especie de red cibernética, la canción es parte de la expresión del constante enojo de Jumbo, que se origina en su posición de poder.

No one knows what it’s like (Nadie sabe cómo es)/ To feel these feelings like I do and I blame you! (Sentir lo que siento ¡Y te culpo por ello!)

Actualmente  la banda conformada por los integrantes originales, Roger Daltrey y Pete Townshend, se encuentra trabajando para sacar un nuevo álbum de estudio, que se espera quede concluido a mediados de noviembre de 2020.  

Fue justo durante su gira, Moving On!, en su presentación en el Madison Square de Nueva York, que la banda anunció la fecha de entrega del próximo material, así como el número de canciones con las que contará. «El año que viene, con suerte, las canciones que lancemos en noviembre serán grandes éxitos, o tal vez no lo sean», dijo Townshend desde el escenario del Madison, sorprendiendo después a los fanáticos con “Big Cigars”, una de las canciones que estarán incluidas en el ya esperado disco.