Las nuevas producciones de Canal 22

A partir del 9 de septiembre, ciencia, lingüística, mujeres, arte, sexualidad, historia, erotismo, en el canal cultural de México

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir del 9 de septiembre el Canal 22 presenta su segunda etapa de estrenos de la que forman parte caras ya conocidas de esta televisora pública: Pilar Montes de Oca, José Gordon, Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Pedro Kóminik, Dr. Zagal, Verónica Maza Bustamante, Gaby Tlaseca, Enriqueta Cabrera y la poeta zapoteca Irma Pineda, entre otros.

La programación aborda la cultura desde diferentes perspectivas: ciencia, conocimiento, lingüística y secretos de la literatura; sexualidad como derecho universal y su relación con el arte, el erotismo y la apología del placer, así como curiosidades históricas y populares; las raíces de los pueblos originarios y la conservación de la lengua.Además de curiosidades de grandes escritores contemporáneos mexicanos y obras destacadas; se hace análisis de la era digital y las implicaciones actuales de las redes sociales; mujeres mexicanas y su relación con el poder; cine y los mejores documentales, sin olvidarse de presentar lo más sobresaliente del acontecer cultural nacional e internacional.

La nueva programación se emitirá a través de la señal 22.1 con retransmisión a través del canal 22.2, con un horario diferido de dos horas.

Estrenos

Malditas Redes Sociales. Inicia el 13 de septiembre

Viernes, 19:30 horas

En un mundo donde la era digital y las nuevas tecnologías permanecen, al mismo tiempo que moldean la forma de comunicarse y el modo de vida, es importante preguntarse el por qué y para qué de la apropiación de los espacios digitales. Gaby Tlaseca analizará información que se encuentra en la red, desde noticias falsas (fake news), los temas que más conversación generan cada semana (trending topics) y entrevistas acerca de consumo y cultura digital, hasta recomendaciones de cine, aplicaciones y espacios digitales, además de discutir la incidencia que tienen estos temas en la vida cotidiana; cómo adentrarse al nuevo lenguaje digital, más allá de las palabras; los temas se cuentan solos a través del ingenio de los llamados memes.

Algarabía TV. Inicia 11 de septiembre

Miércoles, 19:30 horas

La reconocida revista de cultura y curiosidades, Algarabía, se traslada a la pantalla chica con Pilar Montes de Oca, Fernando Montes de Oca y Victoria García, quienes a lo largo de cada episodio abordarán temas de interés general como las adicciones, las generaciones, las mujeres en el arte, el rock, el lenguaje de los mexicanos y la ciudad, entre otros.

Gabinete de curiosidades. Inicia 11 de septiembre

Miércoles, 19:00 horas

Los gabinetes de curiosidades eran colecciones de objetos raros, extraños, sorprendentes, aparentemente disímbolos. De esta manera, la serie muestra temas cotidianos, coyunturales o de la cultura pop para ponerlos en contacto con la filosofía, la historia y el arte. Héctor Zagal, alias Dr. Zagal, aterriza la alta cultura a la vida cotidiana con temas como historias pintorescas a la Independencia de México, las raíces clásicas de los superhéroes, referencias culturales de los videojuegos, el demonio en la música, la literatura y el arte, historias de vampiros, bebidas espirituosas, anime, drogas, amor y discriminación homosexual.

Eros. Inicia 11 de septiembre

Miércoles, 23:30 horas

De modo ameno y sin tapujos, la periodista y sexóloga Verónica Maza Bustamante conduce Eros, programa en el que se aborda la sexualidad humana y su relación con el arte. En cada episodio se darán cita invitados artistas plásticos y visuales, escritores, fotógrafos y músicos, para conversar acerca del erotismo y sus mitos, el deseo, la percepción de los sentidos, las prácticas sexuales, la libertad y el gozo. El formato lúdico del programa incorpora las secciones: El Trío y para interactuar con público; El armario abierto, dinámicas interactivas con los invitados; y Música y Performance, donde los artistas realizan una interpretación escénica. Maza Bustamante es autora de los libros El motel de los antojos prohibidos y Sinfonía del placer.

El sexo nuestro de cada día. Inicia 14 de septiembre

Sábados, 22:00 horas. (Previo a Zona D).

El cantante y actor Pedro Kóminik presenta El sexo nuestro de cada día, una revista de educación sexual que realiza una apología del placer mientras desmitifica los tabúes sexuales y muestra los derechos y responsabilidades en la materia, a través de información puntual, documentada e incluyente, en un formato lúdico. Preguntas como qué impide que el ser humano sienta placer o si la sexualidad es un lujo o una necesidad prioritaria para la salud emocional y física de toda sociedad son abordadas por el conductor por medio de reportajes, testimonios y entrevistas a líderes de opinión de la cultura, los deportes, la ciencia y la política.

Mujeres y poder. Inicia 10 de septiembre

Martes, 19:30 horas

La periodista, escritora y antropóloga social, Enriqueta Cabrera, entrevista a mujeres destacadas en la política, la cultura, la ciencia y el periodismo, quienes platican acerca de las vicisitudes que han sorteado por el solo hecho de ser mujer para lograr sus objetivos y cómo han aprendido tanto de sus victorias como de sus fracasos.

Y las nuevas temporadas de:

La oveja eléctrica, La raíz doble, Contraseñas, Visión periférica, Semanario N22, Escenarios, Cine en corto, México internacional, Alcanzando el conocimiento, Maestros de la televisión.