#Metro50Años: El camino en tus pies

La marca de tenis Panam sacó una edición conmemorativa a propósito del aniversario del STC, un modelo que muestra un mapa de las líneas en su superficie

Ciudad de México (N22/Redacción).- Apelar a la nostalgia es ya una fórmula infalible, y esa nostalgia se activa cuando vemos un modelo de tenis Panam. Muchos de nosotros los usamos en la infancia, el clásico modelo azul con franjas blancas o el blanco completo, incluso el rojo. Tenis que en aquél entonces eran baratísimos y, por ello, costeables para cualquier bolsillo. Muchos años después, la marca se renovó e invirtió en una campaña publicitaria que activó el producto en el mercado.

Ahora, Panam se suma a la celebración por los cincuenta años del Metro de la Ciudad de México. Un modelo con una superficie decorada con el mapa de las doce líneas que constituyen al metro, el modelo Clásico 084 Campeón, que se colorea además en naranja, negro y amarillo, colores representativos del Sistema de Transporte Colectivo.

Desde hace un par de días, en la estación Barranca del Muerto se puede ver una pequeña exhibición de los otros modelos que integran esta colección y que corresponden al pantone de varias de las líneas, en total 14 piezas, que corresponden con las más significativas o de más afluencia.

El diseño es sólo conmemorativo.