Open House CDMX: 80 joyas arquitectónicas abiertas a todo público

Recorre y descubre edificios y casas con gran valor arquitectónico en la CDMX

Ciudad de México (N22/Redacción).- Ya fue anunciada la segunda edición del Open House Ciudad de México, un evento de arquitectura en el que se ofrecen accesos y recorridos gratuitos a casas y edificios con un gran valor arquitectónico y estético.

Este año se realizará el 28 y 29 de septiembre y abrirá las puertas de 80 sitios emblemáticos, incluyendo aquellos a los que no se tiene acceso de manera regular. 

Open House CDMX forma parte de Open House World Wide, una organización sin fines de lucro creada por la londinense Victoria Thornton en 1992. Se define como una red, compuesta de 39 ciudades en todo el mundo, que organiza eventos para acercar a sus habitantes a la arquitectura local, es decir, abren puertas, literalmente, para dar a conocer qué hay detrás de la fachada de construcciones tan renombrados que embellecen las metrópolis. 

Entre los sitios que se integran este año se encuentran el Nido de Quetzalcóatl, de Javier Senosiain, que es un referente de la arquitectura orgánica; la Casa Gilardi y el Centro Cultural Tetetlán, ambos del ganador del Pritzker, Luis Barragán.

El programa y la lista completa de todos los lugares participantes serán dados a conocer el 23 de septiembre en la página oficial de Open House. Para visitar algunos espacios es necesario hacer un registro previo, mismo que podrás hacer el jueves 26 de septiembre a través del sitio. 

Página oficial https://ohcdmx.org/

Imagen: Javier Senosiain