Guillermo Arriaga, “No One Left Behind”

El más reciente trabajo del director mexicano llegará a Venecia en una proyección especial 

Ciudad de México (N22/Julio López).- Con No One Left Behind, Guillermo Arriaga viajará al Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la película de 32 minutos de duración tendrá una proyección especial fuera de competencia. 

«Estoy muy contento de que No One Left Behind, mi último trabajo como escritor y director, vaya a Venecia. Llegar a Venecia no es fácil, es un foro importante, vamos a estar en la mira de toda la prensa internacional, un público bastante exigente pero estamos muy contentos de poder ir», dijo Arraiga en entrevista. 

El filme es producido por Carlos Corral y Kai Parlange, bajo el sello Foro de Wolf y es protagonizado por Jorge Jiménez, Isabel Aerenlund y el actor Danny Huston.

Kai Parlange, productor: 

«Se dio algo muy especial y es que después de Venecia empezaron a surgir muchas ofertas para comprar la película y nosotros decidimos no venderla por el momento, la decisión es hacer una serie de televisión.»

Las imágenes del cortometraje se guardan con recelo, pero se sabe que el filme gira en torno a un soldado estadounidense con raíces mexicanas que, por diferentes circunstancias, es deportado. 

«Lo que yo quiero es que si lo ve alguien que está en contra de los mexicanos o si lo ve alguien que está en contra de los americanos, diga “espérame, esto es una dimensión humana, vamos a quitarnos los clichés y vamos a tratar de buscar un entendimiento entre ambas partes”», comentó Arriaga.  

Por ahora tiene planeado filmar tres capítulos más que tendrán como telón de fondo la frontera entre México y Estados Unidos.