Ya viene una edición más de PaperWorks

Este 2019 la feria de libros de arte llega a su quinta edición en una nueva sede en la colonia Escandón, el próximo 7 y 8 de septiembre 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Los libros nos permiten viajar a diferentes partes del mundo en un abrir y cerrar de ojos, o más bien en un cambiar de páginas. Desde conocer nuevas culturas a miles de kilómetros de distancia del país donde nacimos, entender nuevas perspectivas de la historia que a veces no son mencionadas, ser consciente de diferentes ideologías, religiones, mitos o leyendas. 

La Feria de Libros de Arte Paperworks destaca por ser una feria del libro poco convencional, con una huella que la ha marcado desde su fundación hasta ésta, su quinta edición.  Desde la primera, “Paperworks” se ha dedicado a encontrar los puntos de convergencia que existen en diferentes disciplinas artísticas, tomando la literatura como medio para proyectarla hacia otros campos como el arte contemporáneo, la arquitectura o el diseño. Este evento incita al lector no solo a disfrutar de la lectura, sino a reflexionar en torno al arte y la estrecha línea que comparte con otras doctrinas artísticas.

Esta edición será la más ambiciosa en su breve pero fructífera historia, teniendo como fin convocar un mayor número de iniciativas editoriales. Además, al ser presentada en un espacio mucho más amplio, será posible introducir nuevas secciones al público y secciones pasadas. En ediciones pasadas se instaló en el Museo Tamayo. 

La sección “Mesas Curadas” ofrecerá la oportunidad que artistas independientes presenten su trabajos individuales o conjunto de obras para dotarlas de una nueva difusión; “Múltiples” también ofrecerá espacios para creadores y artistas independientes, adoptando cualquier tipo de formato para representaciones bidimensionales y tridimensionales con sentidos artísticos y de valor humano. También contará con actividades como lecturas, talleres, presentaciones y espacios de encuentro para expertos en distintas disciplinas como editores, artistas, curadores, críticos de arte, diseñadores y coleccionistas. 

Este año, La Escuela de la Paz será la sede de Paperworks, una casa cultural en la colonia Escandón. Disfrútala y sé parte de ella el 7 y 8 de septiembre.