Horror en pantalla

El Festival Macabro inicia el próximo 21 de agosto teniendo como invitado al padre del terror colombiano, el director Jairo Pinilla 

Ciudad de México (N22/Julio López).- La décima octava edición del Festival Macabro inició en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la proyección de la película El fantasma de la ópera, un largometraje silente de 1925 musicalizada en vivo por la banda mexicana El Clan. 

Edna Campos, directora Macabro:

«Lo que destacaría que es diferente es el retorno del Macabro Lab, este proyecto que lanzamos en 2015 y que recuperamos este año en un seminario de cine de terror en el cual vamos a tener 15 master class. Es un seminario que se presentará en la Facultad del Cine durante tres días y tiene todo el objetivo de la formación.»

Macabro se realiza en más de 18 sedes distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad de México. Como ya es costumbre, no puede faltar el Maratón Macabro que se lleva a cabo en el Circo Volador, ahí se presenta la parte más extrema de su programación. 

«Vamos a tener en la competencia oficial tres películas mexicanas, Feral, Sangre para la carne y Alex Winter, películas distintas pero que de alguna manera abordan la misma temática que son los monstruos internos.»

El invitado de honor de este año es el director Jairo Pinilla considerado el padre del cine de terror colombiano. Presentará tres películas y promete una gran sorpresa, afirmar que ni los organizadores saben a ciencia cierta de qué se trata. 

«Yo considero que Something Else, una película de un director que ya estuvo en Macabro y regresa este año Jeremy Gardner, es una de las cintas que no se deben perder.»

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México concluye el primero de septiembre. 

Imagen: Something Else