“Las campanas no doblan por nadie” (fragmento)

Este lunes editorial Anagrama comparte con nosotros un fragmento de este inédito que «nos trae al Bukowski más salvaje y lúbrico»

Ciudad de México (N22/Redacción).- «Un recorrido impagable por la trayectoria de un escritor imprescindible. Hank ayuda a un viejo amigo alcohólico a largarse de un hospital; el empleado de un sex shop cuenta anécdotas estrambóticas protagonizadas por algunos clientes, como aquel que debido a sus problemas respiratorios pide que le hinchen una muñeca; un solitario masturbador sueña con que aparezca la mujer de su vida; un tipo es secuestrado por tres mujeres; una chica acude a una entrevista de trabajo en la que le hacen preguntas sobre prácticas sexuales extremas… Este volumen reúne relatos de Bukowski aparecidos en periódicos y revistas, como las pornográficas Hustler y Oui. Son piezas bañadas en sexo y alcohol, escritas a pie de calle, con la afilada pluma del cronista más visceral del otro lado del sueño americano. Y como guinda también se incluyen algunos de sus dibujos, siempre feroces y procaces.»

Nacionalizado estadounidense, pero nacido en Alemania, en Andernach, en 1920, Charles Bukowski dividió opiniones, la suya es una narrativa dentro de lo conocido como realismo sucio y literatura independiente. Sus lenguaje agresivo y su temática marginal le valieron esas etiquetas. Más que decir algo de él, mejor es leerlo.