RadioBosque, un nuevo festival que te hará olvidarte de la ciudad

Hot Chip, Underworld, Dj Windows 98, The Blaze, WhoMadeWho, son parte del line up; el festival ofrecerá además experiencias más allá de la música 

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Un nuevo festival de música está a punto de llegar este próximo 2 de noviembre a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Se trata de RadioBosque, un proyecto creado por Archipiélago en conjunto con Mayan Warrior y Eco Live. Un festival que busca crear nuevas experiencias a través del arte, la música, el diseño, y la tecnología, rodeado de la naturaleza que caracteriza al pueblo mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México. 

«Como Archipiélago llevamos ya once años de nuestro primer proyecto, y más o menos unos cinco años después de haber empezado quisimos tener un proyecto donde llegáramos a más personas, donde realmente esta filosofía que tenemos de generar cambios culturales a través del entretenimiento tuvieran un impacto muy fuerte durante un fin de semana y ese fue el caso de  Trópico. Hace un par de años nos cuestionamos ¿qué proyecto nuevo vamos a hacer?, y pues ahora con mucho cariño y mucho esfuerzo ideamos este nuevo festival que se llama RadioBosque», mencionó Pepe Bezaury en conferencia de prensa. 

El line-up está integrado por varios de los proyectos de música electrónica más populares del mundo, incluyendo a la agrupación de electro-pop británica Hot Chip y el dúo precursor del big-beat, Underworld. Así como Dj Windows 98, The Blaze, WhoMadeWho, por mencionar algunos. 

Para Bezaury y todo el equipo que forma parte de este nuevo proyecto, era importante encontrar un lugar donde el público y las mismas bandas tuvieran una experiencia nunca antes vivida, «sentíamos que hacía falta un festival donde lo primordial fuera una vivencia nueva y por eso trabajamos mucho tiempo en buscar un lugar que realmente nos gustara y nos llevara a una experiencia fuera de la ciudad, pero dentro de ella, de ahí es de donde viene el concepto de RadioBosque», mencionó.  

El festival se encontrará dividido en diferentes estaciones (escenarios), donde cada una de ellas pretende dar diferentes experiencias al público, entre las cuales se encuentran: Escenario RadioBosque (escenario principal), El Árbol de la Vida (instalación), El Laberinto (experiencia inmersiva), El Camino (instalación), Sounds Of The City (colectivos que hacen bailar en la ciudad), Mayan Warrior (art car), El altar (celebración al día de muertos) y La antena (punto de reunión para los asistentes).

«RadioBosque va más allá de un festival de música, evidentemente la música es primordial, pero queríamos hacer algo más allá de eso, propuestas artísticas, instalaciones inmersivas y experiencias, donde realmente el público se meta y sienta que está viviendo algo que no ha vivido antes, un poco el objetivo es olvidar este caos urbano en un lugar lleno de inmensos árboles y que realmente al día siguiente digas ¿cómo viví tanto en tan poco tiempo?, esa es la filosofía y la meta que tenemos como festival y si la gente lo siente al día siguiente, ya ganamos», concluyó Bezaury.

Compra tus boletos aquí:

 https://festivalradiobosque.boletia.com/?fbclid=IwAR2nrzsWYQO6g9sY8Pg80b84dOXtIbBpEODCpADjEqSHP70X4DKMomcz2kA 

Imagen: Facebook RadioBosque