Autismo, interpretar el mundo de una manera distinta

El autismo es un trastorno que afecta a uno de cada ciento quince mexicanos al año y va en aumento, ¿El sistema educativo está adaptado para las personas que lo padecen?

Ciudad de México (N22/Ohmer Vera).- Los trastornos del espectro autista se catalogan dentro de los desordenes del neurodesarrollo y se caracterizan por las alteraciones relacionadas con la comunicación, el aprendizaje y la interacción social. De acuerdo con especialistas, las personas que presentan esta condición interpretan el mundo de manera distinta.

No es posible determinar una causa única que explique su aparición; sin embargo, existen métodos para el diagnostico y tratamiento. Aquí una investigación al respecto.

Actualmente se estima que uno de cada 115 mexicanos nace con trastornos dentro del espectro autismo, para lo que existe, desde 2015, la Ley de atención a personas dentro del espectro autista; sin embargo, el Sistema de Salud carece de suficiente estructura para la atención de esta población y en los ojos de la sociedad el autismo sigue siendo un tabú.