Tú puedes diseñar el Pabellón de la nueva edición de Mextrópoli

El Festival de Arquitectura y Ciudad lanza su convocatoria para el diseño de una nueva estructura de vocación pública, reciclable y reusable

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Pabellón Mextrópoli, es el referente mismo de cada edición del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, que se lleva a cabo en la Ciudad de México desde el 2015, convirtiendo a esta urbe en líder y referente de la arquitectura del continente. 

El festival reúne a arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general para convertir a la Ciudad de México en epicentro de la arquitectura,  a través de actividades culturales y turísticas desarrolladas principalmente en el Centro Histórico y concentrar actividades en recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas. 

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine convoca al diseño y construcción de un pabellón que será montado en la ciudad de manera temporal, que por sí mismo logre generar una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto en el que se geste una interacción entre ciudadanos y arquitectura.

Quienes deseen concursar deben proyectar ideas para el desarrollo y construcción de una estructura de vocación pública, reciclable y reusable, que se adecue a los términos y requerimientos de la convocatoria, centrándose en la capacidad que tendrá el Pabellón en atraer y provocar al público.

Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura o carreras afines de todo el mundo, ya sea de forma individual o en equipo; los equipos pueden tener miembros de cualquier disciplina, se sugiere que alguno de los integrantes sea arquitecto. 

Puedes revisar la bases con más detalle en esta liga:

https://www.arquine.com/concurso/concurso-arquine-no-22-pabellon-mextropoli-2020/

El proyecto ganador será acreedor a la construcción de su propuesta, más un premio de 100 mil pesos mexicanos; también serán reconocidos y premiados el segundo y tercer lugar.

Imagen: © Arturo Arrieta