Villoro, Premio Líber 2019

Se reconoció su capacidad de abarcar diferentes géneros y su dignificación del uso del lenguaje

Ciudad de México (N22/Redacción).- Se dio conocer que la Federación de Gremios de Editores de España, reconoció al escritor y periodista mexicano con el Premio Líber 2019. Se destacó su capacidad para «abarcar diferentes géneros» como la novela, el cuento, el ensayo, el teatro o el artículo periodístico.

De Villoro, cuyo trabajo en teatro se puede ver estos días en el Museo Tamayo (Guerra Fría), se destaca su «dignificación del uso del lenguaje en la prensa». El premio será entregado el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, en el marco de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro (LIBER), en Ifema. 

Para el grupo de editores que entrega este premio, Villoro «personifica perfectamente la comunidad e intereses lingüísticos y culturales de las dos orillas del Atlántico». 

De padre catalán y madre Yucateca, Villoro ha publicado ensayos como Efectos personales (2000), De eso se trata (2007) o La utilidad del deseo (2017), El viaje horizontal (2019). Dios es redondo (2006), lo dedica a sus crónicas periodísticas.

Imagen: Digger