Miradas, lo mejor del cine europeo actual llega a la CDMX

Catorce películas, siete cortometrajes, siete países; una muestra de lo mejor de la filmografía de la región

Ciudad de México (N22/Redacción).- Ya dio inicio la segunda edición del ciclo de cine Miradas. Cine europeo actual. En esta ocasión llega con una selección de 14 películas y siete cortometrajes, seleccionados de lo más reciente de la filmografía de siete países pertenecientes a dicho continente.

En el ciclo podemos apreciar cuáles son las tendencias del séptimo arte en Europa y, sobre todo, conocer el talento de los nuevos cineastas, quienes han merecido reconocimiento del público. Algunos ya han presentado sus obras en festivales de cine de talla internacional, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Londres, el Festival de Estocolmo, y la Berlinale, por mencionar algunos.

La realización es posible gracias a la cooperación del CCEMx, el Goethe-Institut Mexiko, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Francés de América Latina, el British Council, las Embajadas de Suecia y Portugal y la Filmoteca de la UNAM.

El Ciclo se llevará a cabo del 6 de julio al 29 de octubre de 2019, todas las funciones tendrán entrada libre, en cualquiera de sus diferentes sedes: 

CCEMx: Los sábados, del 6 de julio al 19 de octubre. Guatemala 18 / Donceles 97, Colonia Centro Histórico

Goethe-Institut Mexiko: Los martes, del 9 de julio al 29 de octubre. Tonalá 43, Colonia Roma

Instituto Italiano de Cultura:  Los miércoles, del 10 de julio al 16 de octubre. Francisco Sosa 77 Colonia Villa Coyoacán

Cinematógrafo del Chopo: Del 17 al 22 de septiembre. Dr. Enrique González Martínez No. 10 Col. Santa María la Ribera

Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario: Del 25 de septiembre al 6 de octubre  Av. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Puedes descargar el programa completo aquí:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2019/06/programa_miradas_ciclo2019.pdf&hl 

Ésta es una muestra de los largometrajes que podrás ver en Miradas. Cine europeo actual.

LA PRÓXIMA PIEL(LA PROPERA PELL)

Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

MARÍA Y LOS DEMÁS

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello.  Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

SAN jORGE (SÃO JORGE)

Jorge, quien endeudado y sin empleo, está a punto de perder su hijo y esposa. Por esta razón, aceptará con algunas dudas trabajar para una agencia de cobro de deudas, la cual lo lleva a un mundo de violencia y crimen. 

BICICLETAS VS COCHES (BIKES VS. CARS)

El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios. Bicicletas vs. Coches nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del número de muertos en accidentes de tráfico.

BAILANDO POR LA VIDA (FINDING YOUR FEET)

Cuando ‘Lady’ Sandra Abbott descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bil, su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación a su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo. Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo… y el amor.

LOS LIMPIADORES (THE CLEANERS)

Narra el impacto global de la censura en línea y muestra cómo las noticias falsas; así como el odio se propagan a través de las redes sociales. Paralelamente presenta a los moderadores de contenido de la gigantesca industria underground de censura digital.