Lo nuevo de Missy Elliott, por venir

Una de las artistas más importantes en la historia de la música contemporánea se unió al Salón de la Fama de los Compositores y está por lanzar un nuevo álbum luego de 14 años

Ciudad de México (N22/Redacción).- La rapera estadounidense nacida en 1971, Milissa Arnette Elliott, conocida como Missy Elliott, el pasado 13 de junio se unió al Salón de la Fama de los Compositores, hecho que la convierte en la primera artista femenina del hip-hop en estar ahí.

Elliot es una artista que ha marcado un hito en el género, es la única rapera en tener seis álbumes certificados platino en EEUU, lo que la ha convertido en una de las artistas más importantes en la historia de la música contemporánea.

Icónica representante del R&B, Elliott ha abierto brecha e influenciado el trabajo de cantantes como Whitney Houston, Mariah Carey y Beyoncé.

Después de estar un poco ausente la rapera apareció en la portada del mes de agosto de la revista Marie Claire. En entrevista la cantante reveló que ya está en camino su séptimo álbum de estudio.

Ya han pasado 14 años desde que lanzó su último disco The Cookbook, y desde entonces sólo ha hecho apariciones intermitentes, como el gran show que ofreció para el Super Bowl en 2015. Missy ha dejado su ritmo de vida tan acelerado, lo que le ha brindado tiempo de reflexionar acerca de sus innovaciones y creatividad en la música y la influencia que ejerció en aquella época.

Sobre su nuevo material afirma que «Está bien (…) No es cursi»; su intención es hacer que los chicos en las calles disfruten bailando, como en los días de Soul Train. Ya está trabajando en las canciones y la fecha de estreno está cada vez más cerca.

Este año ha sido importante para la trayectoria de Elliott: El 11 de mayo recibió su doctorado en música. Y el 13 de junio ingresó al Salón de la fama.