Muere el cronista mexicano Armando Ramírez

Desde su muy particular estilo supo narrar su lugar de origen: el Barrio Bravo 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Fundador del colectivo Tepito Arte Acá y oriundo del Barrio Bravo, Armando Ramírez murió hoy a los 67 años de edad. Escritor y periodista, supo retratar su lugar de origen. 

La muerte fue dada a conocer por sus hijos a través de Facebook : 

«Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer […] Queremos recordarlo como lo que fue […] Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios [..] Pero sobre todo el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida […] Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos […] No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…» 

Ramírez escribió Bye bye Tenochtitlán: digo yo nomás digo, Chin Chin el teporocho, Pantaletas y Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito.   

Fue en el papel en donde retrató el color y la cultura de este barrio de la Ciudad de México. Pero fue a través del arte también que proyectó el barrio hacia afuera. Junto a Luis Arévalo, Daniel Marique, Francisco Centeno y Daniel Bern, fundó el colectivo Tepito Arte Acá que convivía de cerca con las organizaciones y liderazgos barriales.