#Gaceta22: El anime regresa a Canal 22

Luego de Evangelion, que se transmitió en su idioma original y sin censura en 2007, en julio llega la serie Princess Jellyfish

Por Rebeca Ávila

Ya en 2007 Canal 22 se sumó a incluir anime en su programación y abrió un espacio televisivo para el tan apreciado género de animación japonesa en México con la mítica serie de culto Evangelion. Aunque otras televisoras estaban llenas de los animes más famosos, la emisión de Evangelion en su idioma original, completa y sin censura, significó un acontecimiento para los amantes del anime.

Después de más de diez años, y aunque se han incluido otros títulos (¡Atrévete a escalar! y Tiko y sus amigos) este mes de julio se estrena de manera estelar, la serie Princess Jellyfish, a través de Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.

La serie, creada en 2010 por Takahiro Ōmori, y que ha tenido otras adaptaciones fílmicas tanto animadas como liveaction, relata la historia de Tsukumi, una chica de 18 años que vive en un apartamento exclusivo para mujeres y, al igual que el resto de sus compañeras con diversas aficiones (otakus), ella es fanática de las medusas. La serie rompe con los estereotipos de género y las directrices de lo que una mujer debe ser, ya que, aunque en el lugar sólo cohabitan mujeres, no son el arquetipo convencional del género, sino que son un grupo de sabelotodo obsesionadas con temas que van desde el Romance de los Tres Reinos, trenes y hasta objetos tradicionales japoneses.

Una noche, Tsukumi descubre que en la tienda de mascotas que frecuenta, una medusa está en peligro de ser devorada por otra especie. Tras los intentos fallidos de convencer al encargado de la tienda, Tsukumi y la medusa son salvadas por una elegante mujer que pasa por el lugar. Como pago por salvar a su ahora mascota, Tsukimi invita a su nueva amiga a pasar la noche en su casa. Sin embargo, la misteriosa chica resulta ser Kuranosuke, un travesti. Aunado a esta revelación, surge que Kuranosuke es el hijo rebelde de un influyente político.

No te pierdas el estreno de Princess Jellyfish por Canal 22, en colaboración con Fundación Japón, los sábados a las 22 horas, a partir del 13 de julio.