La vocalista de Alabama Shakes debuta como solista

Brittany Howard  vocalista del grupo estadounidense desde 2009, planea estrenar su primer álbum en solitario en septiembre

Ciudad de México (N22/Redacción).- Brittany Howard  vocalista del grupo estadounidense Alabama Shakes anuncia su primer disco como solista, el cual tiene como fecha de estreno el 20 de septiembre, y saldrá bajo el sello de Columbia Records.

El álbum se titula Jamie en honor a la hermana de Brittany, quien falleció durante su adolescencia. Ella también era músico y fue una gran influencia para Brittany en el ámbito musical y artístico. Howard decidió nombrar así el disco para que ese nombre ya no le produjera dolor. 

«History Repeats» es el primer sencillo del álbum. Ya fue lanzado en diversas plataformas.

Jamie fue completamente dirigido por la cantante, este proyecto versa sobre ella, fue un proceso de sanación e introspección, en el que revela quién es y lo que cree, por eso decidió hacerlo por su cuenta. Algunas de las canciones ya estaban escritas desde hace años y otras fueron compuestas recientemente. Su principal fuente de inspiración la obtuvo viajando por Estados Unidos donde pudo observar desde maravillosos paisajes hasta poblaciones afectadas por la pobreza.

Howard se dará un descanso de la agrupación Alabama Shakes, pues tendrá una gira por Europa y Estados Unidos para promocionar Jamie