“ANIMA”, Thom Yorke y Paul Thomas Anderson, en Netflix

Un disco y un filme one-reeler bajo el mismo nombre fusiona al músico inglés y al director de cine estadounidense 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace un par de días la noticia nos sorprendió: llega el nuevo álbum en solitario del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, ANIMA. Pero eso no es todo, éste viene acompañado de un filme one-reeler también titulado ANIMA y dirigido por el reconocido Paul Thomas Anderson.

Esta no es la primera vez que York y Anderson trabajan juntos, el segundo es colaborador frecuente del primero y de su banda. 

ANIMA será el tercer trabajo en solitario del músico inglés y se liberará en formato digital el 27 de junio y en físico algunos días después, el 19 de julio. En 2014, Yorke lanzó Tomorrow’s Modern Boxes y en 2018 compuso el soundtrack para Suspiria, de Luca Guadagnino, el remake del filme de Dario Argento. 

El disco incluye nueve temas escritos por Yorke y Producidos por Nigel Godrich. Entre ellos, “A Very Rude Person”, “Twist” y “Not the News”, temas que York dio a conocer anteriormente en vivo. 


Este es el tracklist oficial: 

  1. Traffic
  2. Last I Heard (…He Was Circling The Drain)
  3. Twist
  4. Dawn Chorus
  5. I Am A Very Rude Person
  6. Not The News
  7. The Axe
  8. Impossible Knots
  9. Runwayaway
  10. Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming) (Bonus Track en versión vinilo)

Por su parte, Anderson llega con una producción con el mismo nombre que tendrá su estreno a través del gigante de contenidos bajo demanda, Netflix. ANIMA, es un one-reeler, es decir, y como se lee en el trailer, una película, especialmente una caricatura o comedia, de entre 10 y 12 minutos de duración y contenida en un carrete de película; un formato muy popular en la era del cine mudo. 

Éste será la primera colaboración de Anderson con el director de fotografía Darius Khondji. «Una pieza visual alucinante», así describen esta colaboración en Netflix.