“Evangelion” llega a Netflix

Considerada una de las mejores producciones de anime llega a las pantallas de la plataforma con un doblaje hecho para la región

Ciudad de México (N22/Redacción).- Entre 1995 y 1996, la televisión japonesa emitió Neon Genesis Evangelion, el mítico anime de Gainax dirigido por Hideaki Anno. Ahora la serie, que es considerada como uno de los mejores ejemplos de realismo épico y una de las mejores producciones del anime, llega a Netflix.

Evangelion inicia en 2015, quince años después del contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial conocido como Segundo Impacto «que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes​ el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la Unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad.​ Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA. A bordo del Evangelion, Shinji es dejado inconsciente al poco tiempo de comenzar la batalla, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel.​ Tras eso, Shinji se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Tōji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki, así como a la enigmática Rei Ayanami, piloto de la Unidad 00. Poco después, ella y Shinji se encargan de derrotar a los siguientes ángeles, Shamshel y Ramiel, objetivos que consiguen con grandes dificultades».

En 2007, Canal 22 incluyó un nuevo espacio para difundir el género y la serie fue estrenada once años después de que concluyera su transmisión en su país de origen. Se transmitió en diferentes horarios en su idioma original y con subtítulos en español.

Ahora, la serie ya está disponible en todo el mundo y con un doblaje hecho para la región a cargo de Audiomaster Candiani, compañía que también ha doblado series como  Dragon Ball Super, Las aventuras de Fly, Aggretsuko y Stranger Things, entre otros.