«Elisa y Marcela», una película de Isabel Coixet en Netflix

El próximo 7 de junio se estrenará la más reciente producción de la premiada directora catalana, basada la historia del primer matrimonio lésbico en España

Ciudad de México (N22/Redacción).- en 1901, Elisa Sánchez y Marcela García, se casaron en España convirtiéndose así en el primer matrimonio homosexual en la Europa de la época. La historia es real y es la base de la nueva cinta de la directora catalana Isabel Coixet,premiada por la película La librería, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, Elisa y Marcela.


«En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde estudian. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán a Madrid unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.»

La cinta fue rodada en blanco y negro en Cataluña y Galicia. Se estrenó el 24 de mayo en España y el próximo 7 de junio se estrenará a nivel mundial a través d Netflix.