“Punto de partida”, una exposición acerca del mestizaje

Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel reúnen el trabajo de artistas como Abraham Cruzvillegas, Bruce Nauman, Francis Alÿs y más, para reflexionar sobre esta idea

Ciudad de México (N22/Redacción).- Punto de partida es una exposición que se inauguró el pasado 29 de marzo y que permanecerá hasta el 28 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. Sus curadores, Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel, a partir de la idea de un pensamiento mestizo buscan promover el arte contemporáneo.

La muestra está conformada por cinco conceptos: identidad, territorio, pedagogía, economía y comunidad, reuniendo el trabajo de 39 artistas nacionales e internacionales de la colección de Isabel y Agustín Coppel (CIAC), la cual fue presentada en la Sala de Arte Santander en 2017.

Con más de 50 piezas, la exposición presenta el trabajo de artistas como Abraham Cruzvillegas, Bruce Nauman Francis Alÿs, Damián Ortega, Cindy Sherman, Leonor Antunes, Ulises Carrión, entre otros; se puede ver pintura, escultura, video y fotografía.

Sobre la idea de mestizaje, Magnolia de la Garza  ha dicho en una entrevista con La Tempestad:

«Cuando pensamos en el mestizaje, no quisimos abordarlo desde una cuestión racial o cultural, sino como una forma de pensamiento.»

Imagen: Tomada de la página del MARCO