Tierra Incógnita

Los trabajos de la estancia de dos años del Programa Educativo SOMA ahora en un exposición

Ciudad de México (N22/Redacción).- Del 22 de mayo al 22 de junio, el Programa Educativo SOMA exhibe los resultados de las investigaciones, indagaciones y reflexiones de su generación 2019, bajo el nombre Tierra incógnita.

Once artistas participaron en talleres, sesiones de crítica, presentaciones, conferencias y eventos públicos que tuvieron por objetivo fortalecer el entendimiento horizontal sobre distintos aspectos de la producción del arte contemporáneo.

«…Palabras más, palabras menos, tal es lo que pondré en mi informe. Nuestra galaxia no está para tales burlas. Pero ya pondré todo esto en mi reporte, sin olvidar la ausencia del listón y lo pretencioso del nombre de la muestra. ¡Tierra incógnita! Ya verán ustedes lo que significa de verdad una «tierra incógnita» cuando el Consejo decida enviarlos a algún planeta remoto en una de nuestras misiones culturales -alcanzó aún a amenazar el inspector segundos antes de que su holograma se disipase», escribe Luis Felipe Fabre en el texto que lleva el mismo nombre de la muestra.

Diferentes disciplinas como la pintura, el performance, la escultura, la danza, y la fotografía, se cruzan con la arqueología, la genética, la astronomía, la geología y la psicología, para proponer un recorrido por preocupaciones, procesos artísticos y materialidades.

Participan: Yolanda Benalba, Aleph Escobedo, Daniel Evo, Santiago Gómez, Margot Kalach, Mimi Laquidara, Ángela Leyva, Roger Muñoz, Ilazki de Portuondo, Natalia Rodríguez Caballero y Miriam Salado. Exposición de fin de curso de la generación 2019 del Programa Educativo SOMA.